"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

21 septiembre 2008

JUEGO: PUENTE SOBRE EL RIO FRANCO

Nuevo enigma! Relativamente sencillo! ¿Que puente es? Todos lo hemos visto y hemos pasado por él mil veces ¿verdad? ¿Por qué nombre se lo conoce? Y... ¿por qué recibe ese nombre?
Animaros a escribir que es divertido! Todo vale!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola espinosiegos!!! lo `rimero, me gusta ver que evoluciona la página, refleja el interés por el pueblo, y bueno respecto a la foto creo que es el puente "El Clavo", pero ya de la historia...no tengo ni idea, pero creo que es nuestro famoso puente, ubicado al lado de la balsa, un poco más allá del camino del cementerio.
A cuidarse!!!! NoLa.

Aniano Arnaiz y Jota dijo...

¡Ay ay ay! ¡Pero que poca participación! ¡Pero si todos tenéis que saber que puente és! ¡Es “EL PUENTE EL CLAVO” de toda la vida! Muy bien Nola! Para una vez que no había premio… jajaja. :D.
Hay que decir que mucha gente joven del pueblo cree que “el puente el Clavo” es el situado un poco mas arriba, donde de pequeños hemos hecho presas para podernos bañar. Pues bien, en realidad “el puente el Clavo” es el que aparece en la foto.

Pero… ¿por qué se llama así? Según nos han comentado, y si tenéis alguna duda se lo preguntáis a Teodoro, dicen que al inaugurarlo o al poco de su inauguración, se hundió porque al parecer los materiales utilizados no eran de buena calidad y alguien dijo: MIRA! VAYA CLAVO QUE LE HAN METIDO AL AYUNTAMIENTO, que era la entidad que había corrido con los gastos.

Pues desde ese momento y a pesar de que se reparó, pasó a llamarse EL PUENTE EL CLAVO, tal y como se le conoce en la actualidad.

¡Animaros a participar! Mas que nada para poder contrastar distintas informaciones. ;)

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato