"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

14 septiembre 2008

ROCAS EN EL COTARRO

Nueva foto!! Muy muy sencilla. Estoy seguro que todos sabeis dónde está y cuál es su nombre. Pero... ¿Por qué recibe ese nombre tan peculiar? Bueno, decir que esto sí que es un enigma sin resolver. A ver si alguien ha oido a algún abuelo o a alguien del pueblo la historia de ese nombre, porque nosotros por más que hemos preguntado a gente nadie nos ha sabido dar una explicación. Trabajo pendiente!!Si no lo sabeis... decídnoslo también en un comentario!


4 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA,

YO SE QUE ESTA ROCA SE LLAMA "LA CAMA DEL FRAILE" Y ESTÁ SITUADA EN EL COTARRO DE SANTA LUCÍA. PERO LA LEYENDA........

NOSOTROS DE PEQUEÑOS HEMOS JUGADO MUCHO EN ESE LUGAR, Y HE OIDO ALGUNA VEZ ALGO DE QUE POR ALLI DORMIA UN FRAILE LA SIESTA O ALGO ASÍ. PERO NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE ESTA SEA SU VERDADERA LEYENDA..

A VER SI ALGUIEN SABE ALGO MÁS....

Lara dijo...

Yo como Sara, siempre he oido que se llama cama del fraile, porque dormía uno de ellos allí, que incomodidad!!!! Pero que lugar tan bonito para disfrutar de la mejor vista del pueblo y que buenos ratos hemos pasado allí.

Aniano Arnaiz y Jota dijo...

Jeje. Efectivamente, es la cama del fraile. Siempre se la ha conocido de esa manera y si que es verdad, todo lo que hemos podido jugar y los ratos buenos que hemos pasado alli. Sobre la historia a mi tambien me suena haber oido que era por un fraile que iba a dormir alli pero lo que ya no se si es esa la historia o por deduccion de la lógica aplastante del nombre!jaja.
Alguien sabe algo más??
Recomiendo subir a ella y mirar el pueblo desde alli sentado junto al pino que se ve en la foto. Parece que el tiempo se para. ;)

Aniano Arnaiz y Jota dijo...

Pasados ya unos dias de comenzar con este enigma yo creo que ya es hora de poner otro.
Aunque lo más seguro que la historia del nombre de "la cama del fraile" sea la que hemos comentado estos dias (que recibe ese nombre porque parece ser que habia un fraile que iba a dormir alli la siesta) y más sabiendo que en el cotarro de Santa Lucia había una ermita, parece lógico pensar que se podria tratar de algo así. No obstante, no lo vamos a considerar como "caso resuelto" para dar tiempo a ver si alguien sabe algo mas, ¿os parece? ;)

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato