"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

06 octubre 2012

FIESTAS PATRONALES DE PENTECOSTÉS Y NTRA. SRA. VIRGEN DEL SAÚCO (2012)

Aunque con un poco de retraso, os ponemos algunas fotografías de la Fiesta de la Virgen del Saúco, relacionadas con la misa en la Ermita, el baile a la Virgen durante la procesión, y el aperitivo de la Balsa.

El resto de las actividades figuran en el programa de dichas fiestas, que ése sí le colgamos en la página.
Las fiestas resultaron, como todos los años, muy concurridas y muy animadas, por algo son las fiestas de nuestra patrona La Virgen del Saúco. Igualmente tanto la misa, el aperitivo que la Cofradía ofrece al lado de la balsa, como la procesión resultaron entrañables.

Os traslado el comentario que algunas personas del pueblo nos hicieron en relación con la jota que se baila a la Virgen durante la procesión: prácticamente los que bailaron tenían todos más de 35 años, lo cual significa que, los jóvenes tanto chicos como chicas, menores de esa edad apenas participan. Algo habría que hacer para conseguir que estos jóvenes se vayan incorporando a bailar en la procesión. Se admiten ideas, sugerencias, incluso se podría en cuatro ratos enseñarles a bailar dicha jota, pues me malicio que esa pudiera ser una de las causas por las que no se incorporan.

Esperamos que tanto las fotografías como el baile a la Virgen os traigan gratos recuerdos.














0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato