"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

27 agosto 2016

COMIDA ANUAL DE LOS QUINTOS DEL 1948 (2 Y 3 DE JULIO DEL 2016)

Como todos los años, creo que ya es el noveno, hemos celebrado la comida de los quintos, así hemos dado en llamarla, y los y las que nacieron en el año 1948 tienen a bien celebrar este día acompañados de sus esposas o maridos, y yo me encuentro entre estos últimos.

 A diferencia del año pasado, este año nos hemos tenido que espabilar, pues el caladero de percebes que encontramos en la Cama del Fraile y otras rocas aledañas había desaparecido.
Total que este año hemos tenido que ir un poco más lejos, al cotarro Gurugú, y a media ladera hay unas rocas que nos han solucionado el problema, y además unos percebes de muy buena calidad.

El lechazo como siempre, de la tierra, pues extraordinario y no os lo vais a creer, pero la merluza que nos arregló Juliana para cenar, que estaba riquísima, pues la encontramos en el Mojón del Cesto, la primera merluza que yo conozco de agua dulce. La ciencia avanza que es una barbaridad.
Del vino y del orujo no digo nada, bueno sí, este año me han concedido la medalla de oro al mejor orujo de la Comunidad Europea, con ramo de flores y todo, y oye, pues que me emocioné.

A continuación ponemos unas cuantas fotografías, más que nada para que veáis lo que hace el tiempo en nuestros cuerpos y las comparáis con el año pasado.
Si alguna la notáis un poco movida no es de la máquina con la que se sacaron, es del pulso del que las sacó, que lo haría después de beber el chacolí que nos trajo Gonzalo de viñedos regados por el río Franco.














0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato