"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

06 febrero 2020

ESPINOSA DE CERRATO EN LA TELEVISION (CANAL 8 - REPORTAJE COMPLETO)

Pero que bonito es nuestro pueblo!!!

Es lo primero que me sale cuando veo el reportaje y que nostalgia se siente cuando uno ve sus calles y no las puede disfrutar lo que desearía.

Mil historias que contar en cada rincón y todas acompañadas de una sonrisa e incluso de una carcajada...

Como ya habíamos anunciado en este blog, el martes 4 de Febrero se pudo ver en el canal 8 palentino un reportaje que esa cadena hizo a Espinosa de Cerrato.
Se trata de un programa llamado "Un paseo por Palencia y provincia" y van visitando diferentes pueblos de la provincia para darlos a conocer. Y sí, esta vez tocó a nuestro pueblo, Espinosa de Cerrato.
Con un gran anfitrión como es el alcalde del pueblo y buen amigo Rodri!
Fueron moviéndose por diferentes partes del pueblo dando explicaciones de algunas zonas y sacando bonitas imágenes y estampas de otras.

Mes de enero duro en el pueblo, ya que como cuenta Rodrigo en el reportaje, es uno de los meses que menos "vida" tiene. Comenta que solo unos 90 o 91 viven actualmente allí aunque hay censados unas 140 personas.
Semana Santa se llena de gente, de alegría, de niños... de ambiente en general, abriendo la puerta a otro nueva época con mejor tiempo y días mas largos que invita a los que pueden acercarse al pueblo, ir aunque sean los fines de semana.
Ya en verano, el pueblo vuelve a cobrar ese aumento de población y de vida en sus calles.

La iglesia, el cementerio viejo, la ermita dedicada a nuestra virgen de Saúco, la casa del cura, las bodegas, el teleclub... han sido algunos de los lugares que se han ido mostrando en el reportaje.

Invitamos a verlo a todos y agradecemos al canal 8 este reportaje y esta iniciativa de dar a conocer los pueblos de Palencia (pueblos que tienen mucho encanto, mucho arte y sobre todo mucha necesidad de gente y de trabajo)

 A disfrutarlo!





0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato