"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

12 septiembre 2009

HOY HACE UN BUEN DIA

Esta canción de Fernando Delgadillo, me la pasó este verano un gran amigo, "Jonathan Hernandez", que, aunque siendo realmente de "Antigüedad" (pueblo vecino) ha pasado ya muchos veranos por Espinosa de Cerrato al que le unen familia, buenos amigos y sobre todo buenos ratos vividos por cada rincón del pueblo.
Cuando me la pasó me comentaba que le encanta esta canción porque cuando la escucha, se acuerda mucho de Espinosa. Sentimientos unidos de nostalgia y de orgullo los que despierta este tema que hoy quiere compartir con todos los espinosiegos.


HOY HACE UN BUEN DÍA

En esta tierra he visto mi primera luz,
he visto y veo luz, tierra firme y vasto cielo;
todo su entorno está entendido en el amor que nos tuvieron
los que se fueron hace tiempo.

Y hoy hace un buen día para hablar de los que están aquí
trazando a diario el bienestar de todo aquél que vendrá
como precederá la aurora al sol de diario
como sabemos que mañana será igual
porque así se ha venido haciendo con los años
que trascurren y se van.

Siempre habra tiempo para venirle a cantar
por ser lo más que se ofrecer como regalo.

Me dió un lugar donde al volver con gusto se decir
es mi pueblo, esta es mi tierra y casa y esta es su canción,
una canción como todas las que se han hecho
tan sólo que con esta quiero hacer mención
de todo el bien que me hizo nacer de este pueblo
y que me parte el corazón
que hablar de Espinosa siempre me hincha el pecho.

Y si miramos hacia atrás donde fuimos a empezar
y encontramos los antiguos que formaron un lugar
pero un buen día se marcharon y aprendimos a decir
grandes fueron los viajeros que cruzaron por aquí

En esta tierra conocí la dignidad
del que trabaja para ver crecer los suyos
del que se esfuerza superar su condición
aún a pesar de cruzar tiempos de infortunio.

y hoy hace un buen día para hablar de los que están aquí
trazando a diario el bienestar de todo aquél que vendrá

De la simiente que se llega al semillero
que hasta esta tierra fértil un dia arribará
y no hace falta repetir como los quiero si lo he dicho tanto ya
y hablar de amor es bueno cuando se es sincero.

Y si ellos miran hacia atrás de lo que les toca empezar
y nos hallan a nosotros que formamos un lugar
que un buen día nos marcharemos y tal vez podrán decir
grandes fueron los viajeros que cruzaron
en verdad que fueron grandes los viajeros que cruzaron por aquí.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato