"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

03 febrero 2009

CABALGATA DEL DIA DE REYES (NAVIDAD 08/09)

Como el año pasado, el 5 de Enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrieron las calles del pueblo antes de dejar los regalos a todos los niños. Fue una noche mágica donde la ilusión y admiración de los mas pequeños se junto con la alegria y la nostalgia de los mas mayores. Nuestro agradecimiento una vez más a Bea, por enviarnos estas fotos de la Cabalgata. A disfrutarlas!
Como siempre, quien disponga de mas fotos que nos las envie para publicarlas, que son cosas que a todos nos gusta ver.




MENSAJE DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LOS VECINOS DE ESPINOSA DE CERRATO:

A sus majestades los Reyes y a mi nos llena de orgullo y satisfacción acudir a este pueblo de Espinosa para hacer realidad las ilusiones de los niños.
Nos encanta venir por que vemos reflejados una alegría especial en los ojos de los mas pequeños y la alegría de la experiencia en los ojos de los mas mayores que recuerdan aquella inocencia de aquellos años pasados cuando ellos también eran pequeños.
Además, que leches, que el año pasado nos tratasteis muy bien y seguiremos viniendo siempre que vosotros queráis y que nosotros veamos que os habéis portado bien, claro está.
Aunque también tengo que decir que es el primer pueblo donde os damos caramelos y no nos los devolvéis, es curioso, no nos había pasado nunca.
Queríamos haber venido en camello pero aquí el Rey mayor, su majestad Melchor, se ha puesto un poco lechón, yo creo que se ha aliado con uno de rojo que nos hace la competencia, y ya no hay camello que lo lleve. A si que por solidaridad con el camello hemos pedido a nuestros duendecillos particulares que nos confeccionasen una carroza, que la verdad les ha quedado muy bien.
Venimos este año con mas regalos e ilusiones que nunca y esperamos que sirvan para fomentar la amistad y el compañerismo entre las personas, por que aunque todos tengáis un regalo os animamos a que los compartáis por que siempre es mas divertido jugar en grupo que no uno solo.
Queridos niños, acabamos de rendir homenaje al niño Jesús y le hemos ofrecido oro, incienso y mirra. Oro por que es Rey, incienso por que es Dios y mirra por que es hombre. A él le pedimos que estas ilusiones limpias y alegres que hemos visto en las caras de los niños esta noche os acompañen durante toda vuestra vida.
Por cierto, no nos pongáis champán esta noche, que aquí al Rey Baltasar le gusta demasiado y le luego le tenemos que aguantar nosotros todo el viaje de regreso.
Y ya para terminar os repito lo mismo del año pasado, recordad que los niños son el fiel reflejo de los mayores que están a su alrededor así que por favor no hagáis que se queden sin regalos el año que viene.
Muchas gracias.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato