"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

25 junio 2008

ESCUDO DE ESPINOSA DE CERRATO

Texto cedido por Óscar García. Obtenido integramente de una Domentación publicada por la Corporación Municipal de Espinosa de Cerrato del año 1998, para todos los vecinos del pueblo. Fue en éste año cuando, tanto el escudo como la bandera, pasan a ser oficiales.

ESCUDO DE ESPINOSA DE CERRATO

Es de forma española, dividido en dos cuarteles, el primero de azur tres ondas blancas y cinco en plata, otro de gules con monasterio de plata en el medio, mazonado de sable. Al timbre Corona Real cerrada.


Conforme se ha destacado en los antecedentes historicos de Espinosa de Cerrato, lógicamente en la villa existieron un monasterio y ermitas con lo que queda representado en el segundo cuartel del escudo municipal.

Las corrientes acuiferas existentes son representadas en el primer cuartel por sus ondas; por todo lo cual configuran clara y concisamente la representación del devenir historico-politico de la Villa de Espinosa de Cerrato.

A su vez, la Corona Real de España que timbra el citado escudo, va dispuesta tal y como establece la normativa vigente y del modo que lo viene haciendo el uso tradicional del reino de España.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato