"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

19 diciembre 2010

LIBRO DE VITALIANO: "20 POEMAS DE ESPERANZA Y UNA CANCIÓN DE AMOR"

El espinosiego Vitaliano de la Cruz, autor de "En la Soledad de las Iglesias" publicado el año pasado 2009, se lanza de nuevo a las librerías con su nuevo libro de poemas, canciones y prosa poética: "20 Poemas de Esperanza y Una Canción de Amor".

Titulo que nos hace recordar al escritor chileno Pablo Neruda (al que dedica un poema) con su famoso libro: “20 poemas de Amor y una canción desesperada” y que Vitaliano ha sabido parafrasear para meter sus dos palabras eje de su libro: Esperanza y Amor.

"Esperanza y Amor son los ejes de mi ilusionado empeño",
“Esperanza y Amor en estos tiempos de crisis...” dice Vitaliano

Un libro que, como nos comenta Vitaliano, toca temas sociales como: Emigrante, Buen maestro, Caminar, Cansado...; También quiere homenajear con sus poemas a personalidades mundialmente famosas como John Lennon, Madre Teresa, Lady Di y Antonio Vega. Otros títulos que forman parte del libro son: De Madrid al Cielo, Aranjuez, Sevilla en Feria, Semana Santa, Santiago de Compostela…

Las tierras castellanas quedan también plasmadas en su poema Castilla y se adentra en Espinosa de Cerrato para dedicar unos sentidos versos a Emiliana, la que fue vecina de nuestro pueblo.

Un libro seguro agradable de leer, y como nos comenta Vitaliano, espera no deje indiferente a nadie.

Te deseamos toda la suerte con el libro.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato