"Bienvenido Invierno!"

19 septiembre 2010

ARQUITECTURA POPULAR TRADICIONAL

Seguro que para nadie han pasado desparecibidas las casas del pueblo, los materiales con que fueron construidas (barro, paja, madera...), su distribución, el enclave donde se asienta.... Infinidad de características que quedan englobados en lo que se conoce como ARQUITECTURA POPULAR TRADICIONAL.

Alfredo Pinillos Fuentes nos ha hecho llegar estas presentaciones en powerpoint donde profundiza sobre este tipo de arquitectura en la provincia de Palencia, haciendo gran cantidad de referencias fotográficas a Espinosa de Cerrato. Nuestro Agradecimiento a Alfredo por querer compartir con todos estos documentos tan interesantes.

Agradecimiento a Gonzalo Alcalde Crespo por ser un gran entendido sobre la Arquitectura Popular Tradicinal en la provincia de Palencia (Palencia: Barro, madera, Piedra) y del que Alfredo le tomó como referente en la realización de estos documentos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

ES MUY GRATIFICANTE EBCONTRAR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE LA ARQUITECTURA POPULAR. CUÁNTA GENEROSIDAD. GRACIAS. ME VA A SER DE MUCHA UTILIDAD. TANTAS COSAS SE ESTÁN PERDIENDO... Y, AUNQUE SEA INEXORABLE, AL MENOS ALGUNOS VIVIMOS CON EMOCIÓN EL CONOCIMIENTO DE ESTAS CONSTRUCCIÓNES QUE APENAS MUCHAS VECES PODEMOS RECONOCER PORQUE YA SON RUINA. RACIAS DE NUEVO Y SALUD. ME INTERESAN MUCHO TB LAS TRADICIONES AGRÍCOLAR RELACIONADAS CON EL CICLO NATURAL DE LAS ESTACIONES, O LOS UTENSILIOS. GRACIAS Y SALUD.

ecoestadistica.com