"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

07 julio 2009

LIMPIEZA DEL ALTAR MAYOR Y DESPEDIDA DE DON JAVIER, SACERDOTE DE ESPINOSA.

Hay un refrán que dice que lo bueno dura poco, y eso parece ser que es lo que actualmente está pasando en el pueblo, en Espinosa, con el sacerdote, don Javier, que desde hace un año o año y pico se ha encargado de la parroquia.

Es un sentimiento generalizado en el pueblo, independientemente de las creencias que cada uno tenga, de que es una persona buena, un buen sacerdote, entregado a sus feligreses, jóvenes y mayores, honrado en el manejo de los dineros de la iglesia y de la ermita, trabajador, etc., etc.

Problemas de salud le apartan de nuestra parroquia, pero esperamos se recupere completamente y que sea algo temporal y pueda volver a la misma.

Con motivo de esta circunstancias el pasado día 28 de Junio y en la misa dominical, el vecino de Espinosa Máximo PASCUAL leyó lo que a continuación se reproduce:

AGRADECIMIENTO AL PARROCO DE ESPINOSA:

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A DIOS POR HABERNOS ENVIADO A NUESTRA PARROQUIA A D. JAVIER.

PUES EN SUS ÚLTIMOS DÍAS CON NOSOTROS, Y ANTES DE QUE SE VAYA, QUEREMOS AGRADECERLE POR SU TRABAJO EFECTUADO, PUES COMO DICE EL REFRÁN : ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDO Y NOSOTROS TENEMOS MUCHO QUE AGRADECERLE, NO SOLO POR SU TRABAJO COMO DISCIPULADO Y DE EJEMPLO COMO CRISTIANO, HACIA NOSOTROS, SINO TAMBIÉN POR SU COLABORACIÓN, EN SUS TRABAJOS DE FINALIZAR LOS DETALLES, PARA IR TERMINANDO LAS OBRAS DE LA IGLESIA, COMO POR EJEMPLO, LA LIMPIEZA DEL ALTAR MAYOR, LA COMPRA DEL AMBÓN, ETC.

ASÍ COMO LLEVAR LAS CUENTAS CON LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

PORQUE SE HA SABIDO ATRAER A LOS NIÑOS CON SU CARÁCTER ABIERTO Y SIMPATÍA.

ASÍ QUE CONFIAMOS EN QUE DIOS LE SANE DE SUS PROBLEMAS DE SALUD Y QUE LE BENDIGA ALLI DONDE ESTÉ.

EN NOMBRE DE TODO EL PUEBLO LE DAMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS.

El domingo pasado, 5 de Julio del 2009, fue el propio sacerdote, don Javier, quien tuvo unas palabras de despedida y con emoción contenida manifestó que las obras de la Iglesia estaban terminadas, las cuentas claras y saneadas y agradecía el cariño que la gente de Espinosa le ha dispensado.

Ni que decir tiene, que desde estas páginas y uniéndonos a lo dicho por Máximo, le deseamos lo mejor y se recupere de sus problemas de salud.

Adjuntamos como no podía ser de otra manera una serie de fotografías de la iglesia en la que se puede apreciar el trabajo realizado y lo bonita que ha quedado.





Esta última fotografia se corresponde a un trozo de tabla encontrada detras del Altar Mayor que al limpiarla aparecio esta pintura. Lo más posible es que represente a San Martin y que esa tabla correspondiese a un pequeño trozo del retablo del Altar Mayor anterior, hecho tablas, para "calzar" al existente hoy en dia.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato