"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

14 abril 2008

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DEL SAÚCO



NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL SAÚCO


ORACIÓN PREPARATORIA
(para todos los días)

GLORIOSA VIRGEN DEL SAÚCO

A TI, Patrona de nuestro pueblo, acudimos con devoción, con esa devoción sencilla, pero sincera, que, desde pequeños, nos han enseñado e inculcado nuestro padres y abuelos y, a lo largo de esta novena, te vamos a confiar las necesidades de todas las familias de este pueblo: las alegrías de los niños, las ilusiones de los jóvenes, para que se crezcan antes las dificultades, cada vez mayores, que encuentran en su juventud; los desvelos de los adultos que luchan cada día por sacar adelante a su familia y ayudar a sus hijos a buscarse su porvenir; el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos.

Te pedimos, Virgen del Saúco, que aumentes nuestra FE, que consolides nuestra ESPERANZA y que avives nuestra CARIDAD.

Que socorras a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo.

Que nos ayudes a ser cada día un poco mejores, a confiarnos un poco más a TI y, protegidos por tu MANTO, disfrutar de esa alegría y serenidad de los que realmente se creen hijos de Dios e hijos tuyos.

PETICIÓN PARA EL PRIMER DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Aumenta nuestra FE

Porque a veces nos cuesta hasta creer; vemos muchas injusticias en torno nuestro; una ola de materialismo amenaza con impregnar todo en nuestras vidas; el consumismo nos lo meten por los ojos la televisión y el resto de los medios de comunicación y una serie de valores éticos y morales, que antes se consideraban sagrados, son hoy despreciados e incluso pisoteados.
VIRGEN DEL SAÚCO: Aumenta nuestra FE para que pensemos que no solo somos cuerpo, que no solamente necesitamos cosas materiales, que no solamente tenemos que ir buscando el bienestar y la comodidad material.
VIRGEN DEL SAÚCO: Aumenta nuestra FE en Dios, en Ti y en nosotros mismos para que realmente creamos que “ALGO” divino late en nosotros.
(A continuación se reza el rosario que se ofrece por esta petición)


PETICIÓN PARA EL SEGUNDO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Aumenta nuestra ESPERANZA
Que sepamos esperar…. pero no sentados.
ESPERAR que con nuestras buenas acciones vayamos cambiando, poco a poco, a los que nos rodean.
ESPERAR que, con tu ayuda, podamos transmitir a los demás la alegría de creer en TI.
ESPERAR que esa ola de materialismo y consumismo no sea más que una moda pasajera u que los valores espirituales resplandezcan siobre todos los demás.
ESPERAR que la muerte y resurrección de Jesús y Pentecostés reaviven en nuestras almas esas ansias de ayudar a los demás.
ESPERAR, VIRGEN DEL SAÚCO, que nos ayuden a cambiar el pesimismo en alegría, la apatía en actividad y la frialdad religiosa en auténtica FE.

PETICIÓN PARA EL TERCER DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Aumenta nuestra CARIDAD
CARIDAD igual a AMOR. AMOR igual a CARIDAD.
Todo en la vida de la Virgen es AMOR.
AMOR tierno de madre hacia ese NIÑO DIOS, viéndole crecer en edad, en santidad y en sabiduría.
AMOR doloroso, pero AMOR, al verle en Cruz, sufriendo por todos nosotros.
AMOR alegre y triunfal al ver a su hijo resucitado.
TODO EN SU VIDA FUE AMOR.
VIRGEN DEL SAÚCO: que también haya amor en nuestras vidas; que sepamos amar, querer a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros vecinos, a todos.
Que sepamos perdonar a los que nos hacen sufrir, a los que murmuran de nosotros, incluso a los que nos odien.
Poco mérito tiene devolver favor por favor.
Enséñanos, Virgen del Saúco, a devolver bien por mal.


PETICIÓN PARA EL CUARTO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te pedimos por todos los niños.
Por todos los niños de este pueblo, de los circundantes, de España y de todo el mundo.
Por esos niños que no encuentran en el senos de sus familias el amor suficiente, que ven que sus padres no se quieren, que a veces se pegan y que al final se separan.
Por esos niños cuyas imágenes nos deja la sangre helada: niños famélicos que no tienen ni los alimentos más básicos para subsistir, niños que van creciendo entre disparos y muerte.
Por esos niños a los que sus madres no les han dejado nacer, para que no se lo tomen en cuenta y las sepan perdonar.
VIRGEN DEL SAUCO: te pedimos por todos ellos. Ayúdales para que, al menos, cuenten con el amor de una MADRE que, desde el cielo, les contempla con ternura.

PETICIÓN PARA EL QUINTO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te pedimos por los jóvenes
Por los jóvenes de este pueblo y de todos los pueblos del mundo.
Por esos jóvenes que estudiando en los Institutos y en las Universidades, se están preparando, intelectual y humanamente, para mañana desempeñar puestos de responsabilidad en la sociedad.
Por esos jóvenes labradores, trabajadores del campo, que tienen que ir compaginando la adaptación a la agricultura de todos los adelantos técnicos con elevado coste de los mismos.
Por esos jóvenes, que, faltos de ideales, se han dejado arrastrar por la delincuencia y por la droga, sin darse cuenta que están destrozando sus vidas y muchas veces las de sus familias.
Por esos jóvenes, habitantes de paises en continuas guerras, que tienen que dar su sangre y sus vidas sin saber muchas veces por qué.
Por todos ellos te pedimos, VIRGEN DEL SAUCO.


PETICIÓN PARA EL SEXTO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te pedimos por los adultos
Te pedimos por esos padres y madres de familia que, conscientes de su condición, se esfuerzan, a veces con tremendos sacrificios, para dar a sus hijos una formación intelectual, humana y religiosa.
Te pedimos por esos otros padres y madres que se han dejado llevar por la comodidad y la vida fácil y ven en sus hijos pesadas cargas de las que a menudo se desentienden.
Te pedimos por esos adultos que alcanzada ya una edad madura, miran hacia atrás con tristeza, con desengaño, pensando que su vida ha sido algo vacío, sin contenido.
Por todos ellos te pedimos, VIRGEN DEL SAÚCO, para que les des fuerza, alegría e ilusión para seguir adelante, a pesar de todas las dificultades y sinsabores.



PETICIÓN PARA EL SÉPTIMO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te pedimos por los ancianos
Te pedimos por todos los ancianos pero en especial por los de este pueblo, que son muchos.
Te pedimos para que todos seamos capaces, niños, jóvenes y adultos, de rodearles de ese profundo amor, cariño y respeto que todos ellos se merecen.
Te pedimos por ellos, que ya ven cerca su final en esta tierra, mirando hacia atrás y viendo que ellos ya han cumplido la misión que se les había encomendado: sacaron adelante a sus familias, ayudaron a sus hijos que, a su vez, han formado otras familias.
Te pedimos por ellos para que no se encuentren solos, aunque tengan a sus hijos fuera del pueblo.
Te pedimos por ellos para que lleguen a ese final convencidos de que no es tal sino el comienzo de algo maravilloso.



PETICIÓN PARA EL OCTAVO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te rogamos por los que sufren.
Te rogamos por los que sufren a consecuencia del dolor físico, víctimas de graves y dolorosas enfermedades, para que sepan ofrecerte a TI y a Dios esas enfermedades y ese dolor.
Te pedimos por los que sufren por el dolor moral, por las guerras, por las calamidades, por el hambre y por el paro.
Por todos nosotros que no entendemos por qué tiene que existir el dolor, esas guerras y esas calamidades y que muchas veces decimos que por qué DIOS permite que exista el mal, sin darnos cuenta que no es EL el responsable, sino nosotros con nuestra ambición, con nuestra soberbia, con nuestra ganas de dominar y mandar sobre los demás.


PETICIÓN PARA EL NOVENO DIA
VIRGEN DEL SAÚCO: Te pedimos por todos los difuntos
Por todos los que han muerto en esta parroquia y en este pueblo hace muchos años y de los que ya nadie se acuerda.
Por todos los que han muerto hace tiempo pero cuyo recuerdo aún conservamos porque han sido nuestros abuelos o nuestros padres.
Por los que han muerto recientemente y están en la memoria de todos.
Te pedimos por todos, confiados de que su muerte no ha sido más que el comienzo de una NUEVA VIDA.
Y estamos confiados porque todos han muerto invocando tu nombre, porque es muy grande la devoción que te tenemos, porque eres NUESTRA MADRE Y NUESTRA PATRONA.
Te pedimos por todos aquellos abandonados, solitarios, vagabundos, cuya muerte nadie nota ni nadie les llora.
ARRÓPALES A TODOS CON LA LUZ DE TU MANTO.



ORACIÓN FINAL
(Para todos los días)
Gracias te damos, VIRGEN DEL Saúco, patrona de nuestro pueblo, por todos los favores que nos has concedido, que nos concedes y que nos concederás.
Gracias por habernos empujado a hacer esta NOVENA a lo largo de la cual te pedimos por todos; por los buenos y por los malos, por los que son felices y por los que no lo son, por los que gozan y por los que sufren, por los que creen en ti y por los que te ignoran. A todos nos tienes que ayudar porque TU eres nuestra MADRE.
Ayuda también al PAPA, para que por su amor, su entrega y sus enseñanzas, le veamos como al auténtico representante de CRISTO.
Ayuda a los Cardenales, Obispos y Sacerdotes, muchas veces criticados, casi siempre incomprendidos, para que sigan predicando el Evangelio del Amor. Toca el corazón de algunos jóvenes para que se decidan a vivir la aventura del sacerdocio, consagrando su vida a TI y a los demás.
Ruega por todos nosotros, que seas TU el lazo de amor que nos una a DIOS y a tu HIJO JESUCRISTO.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente oración.
Tamibién me gustó la canción de navidad.
¡Felices fiestas!

Saludos,
Mariana

Gracias.

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato