"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

13 marzo 2024

HOMENAJE A MANUEL CEJUDO PINILLOS

De Espinosa de Cerrato han salido ilustres personalidades que han recibido reconocimiento en diferentes ámbitos.

En este caso, Luis M. Pascual nos hace llegar un homenaje que ha recibido su tio, Manuel Cejudo Pinillos, natural de nuestro pueblo.

Tras la perdida de su esposa, el 20 de Febrero de este año, y gracias a su fortaleza y resiliencia, el 28 de Febrero, Manuel Cejudo, presentó la realización de un DVD de una obra coral, compuesta por él, hace ya la friolera de 54 años y que antiguos alumnos han promovido como homenaje a su antiguo maestro. 

A continuación, ponemos una biografía de Manuel Cejudo Pinillos:

Manuel Cejudo Pinillos nació e, l 21 de Agosto de 1938, en Espinosa de Cerrato (Palencia).
A causa de su discapacidad visual fue educado en los colegios de la ONCE de Pontevedra y Madrid, 1948-1960. Sus estudios musicales de guitarra y Piano los realiza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Su actividad laboral se inicia en 1965, ocupando plaza de Profesor de Enseñanzas musicales en el colegio Inmaculada Concepción de la ONCE.
Los orígenes de la misa "SANTO TOMÁS DE AQUINO 1970" parte de su trayectoria como director del Coro del Colegio. Tras los cambios litúrgicos introducidos por el Concilio "Vaticano II al idioma en castellano, Manuel tomó la decisión de componer una misa polifónica a cuatro voces y en idioma castellano.
Su estreno fue en la Misa que se ofició en el colegio el 29 de febrero de 1970, festividad de Santo Tomás de Aquino.
La ONCE, que en septiembre de 1948 le abrió las puertas de la educación, muestra ahora su apoyo en este proyecto de grabación. Los intérpretes de la grabación son: el CORO VALDELUZ, entidad musical madrileña relacionada con el Colegio "Valdefuz y la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.
En la actualidad forma parte de la federación de conjuntos corales de la Comunidad de Madrid. Su director es el maestro Félix Redondo. Y el CORO FERMÍN GURBINDO DE LA ONCE que cuenta en su historia con múltiples grabaciones discográficas y con un desarrollo rico en actuaciones".

Sirva también esta entrada como homenaje y admiración a su trayectoria profesional.
Os dejamos el video de la MISA SANTO TOMÁS DE AQUINO, compuesta de Manuel Cejudo Pinillos e interpretada por el CORO FERMÍN GURBINDO DE LA ONCE y EL CORO VALDELUZ.

Esperamos que lo disfruteis como nosotros lo hemos hecho.




0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato