"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

22 junio 2008

FOTOS DE LA CABALGATA DEL DÍA DE REYES

Estas fotos corresponden a la cabalgata de Reyes que tuvo lugar el 5 de enero de este año (2008). Han sido cedidas por Jenifer. Recorrieron las calles del pueblo entre la emocion de niños y mayores.












MENSAJE DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LOS HABITANTES DE ESPINOSA DE CERRATO:

Antes de nada, mis dos compañeros y yo os queríamos felicitar las fiestas y el año nuevo y que éste esté lleno de alegrías y de buenos momentos.
En su día una estrella nos llevó hasta Belén de Judá donde nació un niño llamado Jesús, hoy esa misma estrella nos ha traído hasta aquí hasta Espinosa de Cerrato, donde por desgracia no hay muchos nacimientos, pero si que hay niños y eso es motivo de alegría.

Somos, por si todavía no la habéis notado, los Reyes Magos y venimos desde muy lejos, desde Oriente ni mas ni menos, y hemos venido por que nos han dicho que este año habéis sido muy buenos, pero yo no me lo creo, ¿Habéis sido buenos? ,¿Sí? ,Uy los mayores no contestan, malo.

Os voy a presentar a mis dos compañeros de viaje.
Éste que está a mi lado es su Majestad Melchor, el mayor de los tres, es el que lee todas vuestras cartas, como es tan mayor se está quedando un poco torpe, así que, poner las zapatillas en lugar bien visible para que pueda verlas y dejaros los regalos junto a ellas.

Este otro es su Majestad Baltasar, es el que de mas lejos viene, se encarga de buscar los regalos que vosotros nos pedís, le gusta mucho el turrón por lo que cuando entra en una casa y ve una bandejita de turrón encima de la mesa se pone muy contento y deja un regalo mas como agradecimiento, pero no le pongáis champán que a última hora empieza a decir alguna que otra tontería.

Y yo soy Gaspar, el mas joven de los tres, soy el encargado de hacer los pedidos para que nos resulte mas fácil repartirlos después y también el encargado de llevar el carbón a los que os habéis portado mal, pero estaros tranquilos que no hemos traído nada de carbón este año, por que habéis sido muy buenos.

Ahora bien, lo tenemos preparado por si lo tenemos que traer el año que viene, todo depende de vosotros, de si os portáis bien o de si os portáis mal.

Otra cosa que os queríamos decir es que sí, que estos regalos están muy bien pero no dejan de ser simples regalos, simples objetos que nosotros os traemos por que nos les habéis pedido y os los habéis ganado.

Pero hay algo que nosotros no podemos daros y que es mas importante que todo esto, me refiero a la amistad, al compañerismo, al cariño, al respeto por los demás, eso lo tenéis que hacer vosotros.

Por lo que esperamos que estos regalos sirvan para fomentar esa amistad, ese compañerismo y esto se consigue compartiendo y jugando juntos con ellos, pues es así, jugando juntos cuando llega el cariño, tened en cuenta que estos regalos se pueden romper, pero un amigo, un amigo si se cuida y se respeta, no se pierde nunca, y eso si que es importante.

Así que prometedme que se los vais a dejar a vuestros amigos y que vais a jugar juntos ¿Sí? Pues si es así el año que viene volveremos a este pueblo con muchos mas regalos.

Esperad, esperad que aquí no se acaba esto pues hasta ahora e hablado con los mas pequeños, pero vosotros, si vosotros, los no tan pequeños, es decir el resto de los aquí presentes, vosotros sois el ejemplo de ellos, de los mas pequeños, y sabéis que todo lo que vosotros hacéis, lo hacen ellos, no hagáis que el año que viene se queden sin regalos.

Así que prometedme que también vosotros vais a ser buenos,¿Vais a ser buenos? ¿Sí? A ver si es verdad, muchas gracias.

0 comentarios :

ecoestadistica.com