"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

15 diciembre 2009

MOBILIARIO DE REHABILITACION EN EL CEMENTERIO VIEJO

Conscientes de la necesidad actual de la sociedad hacía una cultura de salud y conocedores de la aportación que el ejercicio físico hace a la calidad de vida, el Ayuntamiento de Espinosa de Cerrato va ha poner a disposición de los vecinos de la localidad unos aparatos de gimnasia/rehabilitación en el Cementerio Viejo (junto a la Iglesia).
Esta equipación se ha comenzado a instalar hace aproximadamente unos quince días.


La primera intención de la instalación de este mobiliario público está orientada al ocio y bienestar de las personas mayores favoreciendo su movilidad y su estado físico en general a través de sencillos ejercicios al aire libre y todo ello con una fantástica panorámica de Santa Lucia y sus alrededores.

Los ejercicios que se podrán realizar se agrupan en 4 bloques:

En el Grupo A se pueden realizar los ejercicios de giro y balanceo de caderas ayudándose de las plataformas y barras, rotación frontal o lateral de hombro mediante la rueda o subir y bajar los peldaños ayudándonos de los asideros laterales. La disposición en dos alturas de las ruedas permite que su utilización se adapte mejor a las diferentes estaturas.

En el Grupo B se puede pedalear a ritmo constante y suave, caminar sorteando los obstáculos del suelo, agarrados a las barras paralelas o subir y bajar la escalera de dedos, situados ante el panel de cara o de lado.

En el Grupo C la idea es estirar y encoger las piernas para fortalecerlas colocando la espalda perfectamente apoyada en el respaldo y las manos en las rodillas, girar frontal o lateralmente las muñecas asiendo los mangos de la barra o del tubo y estirar la espalda dejando caer todo el peso de ella en los brazos sin dejar de tocar el suelo con los pies.

En el Grupo D, dos banquetas con sus correspondientes barras ayudan a fortalecer las piernas sentándose y levantándose sin mover los pies, levantando una pierna hasta la horizontal y aguantar un poco, o sentados, levantar una rodilla oblicuamente hasta el codo contrario; subir y bajar los hombros o moverlos hacía adelante y hacía atrás describiendo círculos, o con los brazos horizontales, describir pequeños círculos en ambos sentidos.

0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato