"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

29 mayo 2010

FIESTAS PATRONALES DE PENTECOSTÉS Y NTRA. SRA. DEL SAÚCO (AÑO 2010)

Como todos los años, Espinosa de Cerrato celebró sus Fiestas Patronales de Pentecostes y de la Patrona, la virgen del Saúco. Fueron los días 22, 23 y 24 de Mayo del 2010. Gran cantidad de asistencia, buen ambiente y mucho calor, resumirían estas fiestas tan entrañables de Espinosa de Cerrato.

Parque recreativo para los más pequeños, fuegos artificiales, el típico vino español en la zona de la balsa, verbenas, dulzaineros haciendo pasacalles, chocolatada, chuletada, actos religiosos... no falto de nada en honor a la Virgen del Saúco, la cual, y como manda la tradición, pasará el verano en la Iglesia de San Martín, junto a la Virgen del Rosario. Muchas jotas, vítores y bailes fueron lo que los vecinos del pueblo brindaron a ambas Vírgenes.

Como ya se ha comentado alguna vez en esta página, cuenta la tradición que se subía a la Virgen del Saúco durante el verano a la Iglesia para que cuidará a los niños mientras las madres iban al campo a hacer las labores. Hoy en día, seguro que se sube a la Virgen para que disfrute del buen ambiente y animación que su pueblo tiene durante estos meses proximos vacacionales.

Nuestro agradecimiento más sincero a Natividad Diez Maté y "Tati Calcaneo" por enviarnos fotos de estas fiestas y querer compartirlas con todos. GRACIAS!!!


VINO ESPAÑOL EN EL BAR



VERBENA (DOMINGO 23 DE MAYO)




ROMERÍA









VINO ESPAÑOL EN LA ZONA DE LA BALSA (COFRADIA DE NTRA. SRA. DEL SAÚCO)




VERBENA (SABADO 22 DE MAYO)


Nuestro agradecimiendo también a Beatriz Arnaiz Diez por enviarnos este video en el que se resumen ese ambiente de fiesta y de fervor hacia la Patrona de Espinosa de Cerrato, la Virgen del Saúco:


Ezequiel también nos hace llegar gran cantidad de fotos de la fiesta, en la que plasma fuegos artificiales, romeria, actos religiosos, vino español... Gracias Ezequiel!!!
(Cliquea sobre la imagen inferior para ver el albúm de fotos)


VIVA LA VIRGEN DEL SAÚCO!!!!!

VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!!!


0 comentarios :

ecoestadistica.com