"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

02 junio 2011

TALA DEL PINO MÁS BONITO DEL PUEBLO

Debido a la tristeza que nos ha causado la tala de, posiblemente, el árbol más bonito del que podía disfrutar Espinosa, hemos querido realizar esta entrada como un homenaje hacia él.
Hace dos meses tuvo que ser talado porque debido a su ubicación entre viviendas, su gran tamaño y porte en el que se había convertido ponía en peligro la estructura de las casas más próximas.



Durante años ha acompañado a todos en los paseos por la carretera. Todos hemos podido disfrutar de su crecimiento, que año tras año, se erigía con más fuerza entre el paisaje de nuestro pueblo.

Recuerdo cuando se plantó. Fue por los años 90 (aproximadamente). Un árbol de navidad de no más de un metro de altura que por diversas circunstancias fue a parar a ese pequeño jardín donde todos le conocemos.
Rápido se empezó a nutrir de las aguas de nuestro río, ya que por cercanía, estoy seguro que no escatimó en dirigir sus raíces hacia él. Y lo que era ese árbol pequeño y desaliñado se convirtió en el disfrute, admiración y orgullo de todos los espinosiegos.

Y es por eso por lo que veíamos necesario realizar esta entrada.




0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato