"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

10 julio 2011

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL SAÚCO (JUNIO 2011)

Hace un mes se celebraron las Fiestas de Pentecostés y de Nuestra Señora la Virgen del Saúco en Espinosa de Cerrato. Sentimos la tardanza de colgar todas estas fotos que nos habéis mandado pero muchas veces el tiempo que tenemos para dedicar a esta página no es todo el que nos gustaría.
Independientemente de ello, ese fin de semana (11 y 12 de Junio) todos los espinosiegos pudimos disfrutar de un gran fin de semana con un tiempo formidable y mejor ambiente para rendir tributo y homenaje a Nuestra Virgen del Saúco, patrona del pueblo.

Como manda la tradición, los espinosiegos acompañaron a la Virgen del Rosario (que reside durante el año en la Iglesia) bailandola y vitoreándola en busca de la Virgen del Saúco (que reside en la ermita). Tras unas oraciones en la ermita se subieron ambas Virgenes a la Iglesia, donde pasarán juntas el verano.
Cuenta la tradición que se subía a la Virgen del Saúco durante el verano a la Iglesia para que cuidará a los niños mientras las madres iban al campo a hacer las labores.

Y todo ello es motivo de mucha alegría para todos los espinosiegos, que participaron en otras actividades programadas como hinchables en el frontón para los más pequeños, el ya famoso Vino Español y la rifa de un cordero a cargo de la Cofradia Nuestra Señora del Saúco, Verbenas por tardes y noches....

Agradecer como siempre a las personas que nos envian fotos para compartirlas con todos.
Y reiteramos nuestras disculpas por la tardanza de la publicación de esta entrada.
Que disfruteis de las fotos como nosotros lo hemos hecho.
















0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato