"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

17 noviembre 2013

GUILLERMO, NIETO DE EMIGRANTES ESPINOSIEGOS

Estos últimos meses hemos hablado de esos espinosiegos que tuvieron que emigrar de Espinosa para labrarse una nueva vida y que no sólo se fueron de Espinosa, sino que atravesaron el Océano Atlántico en busca de nuevas tierras. Una de esas tierras es Argentina.

Alli fueron a parar más de un espinosiego como Calixto Pérez Pascual (su bisnieta Isabel Ana se reencontró con sus familiares hace poco tiempo como recordareis) y como Petra y Casimiro Álvaro, cuyo nieto Guillermo Horacio Belzunce Álvaro ha visitado y se ha reencontrado con sus familiares en mas de una ocasión.

Su primera visita a Espinosa fue en el 2001. Encuentro con familiares y emociones encontradas al pisar la tierra donde sus abuelos vivieron y desde donde tuvieron que emigrar muy jóvenes.
Gracias Guillermo por hacernos llegar estas fotografías de tu primera visita a Espinosa y querer compartirlas con todo el pueblo, donde se te puede ver disfrutando de tu familia Zosimo, Laudina, Fidela, Goyo, Leonisa , Antonio…. y contemplando emocionado la casa donde un día vivieron tus abuelos.







1 comentarios :

Isabel Ana Mercado dijo...

Al igual que Guillermo, recorrer el camino de regreso, que en mi caso no pudieron hacer mis bisabuelos Calixto y Argimira y mi abuela Crescencia me lleno de alegría y de paz interior, ese mismo océano que cruzaron hace tantos años y los llevó tan lejos, me reunió con mis queridos amigos y familia de Espinosa! Hermosas las fotos de Guillermo, espero yo yambién hacer más visitas!

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato