"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

12 junio 2017

FOTOS DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PENTECOSTÉS Y NTRA. SRA. VIRGEN DEL SAÚCO

Como ya se anunció por este blog, los dias 3, 4 y 5 de Junio se celebraron en Espinosa de Cerrato las Fiestas patronales de Pentecostés y Ntra. Sra. Virgen del Saúco.

Un fin de semana de alegría y de actividades que pudieron disfrutar los vecinos del pueblo y todos cuantos quisieron disfrutar de esta fiesta patronal (iba a poner de interés turístico internacional, pero seria dejarme llevar por mi gran devoción al pueblo, 😉)

Parque recreativo para los más pequeños, fuegos artificiales, el típico vino español en la zona de la balsa, verbenas, dulzaineros haciendo pasacalles, chocolatada, chuletada, actos religiosos... no falto de nada en honor a la Virgen del Saúco, la cual, y como manda la tradición, pasará el verano en la Iglesia de San Martín, junto a la Virgen del Rosario. 

Muchas jotas, vítores y bailes fueron lo que los vecinos del pueblo brindaron a ambas Vírgenes.

Como ya se ha comentado alguna vez en esta página, cuenta la tradición que se subía a la Virgen del Saúco durante el verano a la Iglesia para que cuidará a los niños mientras las madres iban al campo a hacer las labores.
Hoy en día, seguro que se sube a la Virgen para que disfrute del buen ambiente y animación que su pueblo tiene durante estos meses próximos vacacionales.

Os dejamos fotos de las fiestas que nos ha hecho llegar mi sobrina Eneritz!
MUCHAS GRACIAS!


BAJANDO A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN BUSCA DE NTRA. SRA. VIRGEN DEL SAÚCO
















ENCUENTRO EN LA ERMITA DE AMBAS VÍRGENES






SUBIDA DE LAS DOS VÍRGENES A LA IGLESIA DE SAN MARTÍN, DONDE PASARÁN AMBAS EL VERANO.







0 comentarios :

ecoestadistica.com