"Espinosa de Cerrato (Palencia)"

19 diciembre 2016

BELÉN EN LA IGLESIA DE SAN MARTÍN (2016)

Como cada año, agradecemos a Paloma por mandarnos las fotos del Belen que con mucho entusiasmo e ilusión montan en la Iglesia de San Martin de Espinosa de Cerrato, nuestro pueblo,
Nos ha parecido un e-mail tan entrañable y que lo explica tan bien que le reproducimos a continuación en parte.

Muchísimas Gracias Paloma por mandarnos las fotos año tras año y permitir que todos podamos disfrutar de ellas y del tan bonito y trabajado Belén de nuestro pueblo.


Como todos los años llegaron montaron el belén y se largaron…!!!, así dicho parece una frase hecha que apunta maneras, que no??, pues no, es una realidad al pie de la letra, como un castillo.
Todos los años decimos lo mismo, bueno, al menos yo digo lo mismo, pero es que es verdad, si el de otros años era bonito, este es diferente, yo creo que está más que logrado, me parece muy original. Parece una montaña con tránsito de gentes de la época con un pueblín allá a lo lejos, pero luego te asomas a la cueva y allá al fondo del Misterio se ve todo el pueblo…, y el Castillo de Herodes..??, bueno que yo creo que cada año, tanto el “IDEADOR”, como los “HACEDORES”, se superan con creces.
 Y sobre todo, yo creo que lo que hay que resaltar es el entusiasmo con el que viven la experiencia, no solamente cuando lo están montado, que lo tienen, sino también a lo largo del año, pues por ejemplo José García todas las casitas que ha ido trayendo a lo largo de todos estos años, las ha hecho él personalmente y el castillo de Herodes que estrenamos este año también; por su parte Félix todo el año está ideando estructuras, luces, etc…, en fín, que está claro que lo viven con mucho entusiasmo; además los papeles están bien delimitados El Genio (García), El Técnico (Félix) y los Pinches (Tolbaños y Capita)
Oye, qué te voy a decir, tienen sus rencillas, sus más que menos y esas cosas que suelen aparecer cuando se junta tanto genio y se trabaja muchas horas seguidas, codo con codo, también hay muchas risas, cachondeo y “buen rollito”, este último es lo que al final triunfa y hace que al final… Boalã!!, aparezca esta maravilla.
 Pero bueno, si ellos se lo pasan bien, qué te voy a decir yo de cómo nos lo pasamos nosotras, que también somos “HACEDORAS”, pero a nuestra manera, mantenemos el calorcito de casa, el avituallamiento, el buen espíritu…, en fín.

Os dejamos a continuación las fotos que nos remite para que disfruteis del gran trabajo que han hecho como nosotros lo hemos hecho.
GRACIAS PALOMA!















Y esta es el Belén que han puesto en el Centro social. Nos comenta Paloma que el detalle de la tela lo ha realizado Mari Sol. 
Bravo!!!




0 comentarios :

Perfil de Facebook de Espinosa De Cerrato